Juan José Romero

Por la mala calidad que presenta una obra de pavimentación con asfalto de una calle en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, autoridades comisariales de ese lugar, encabezadas por Genovevo Ramírez acordaron no recibirla de manera oficial.

Con este serían dos casos en los que el Ayuntamiento capitalino, presidido por Norma Otilia Hernández Martínez, realiza obras de mala calidad, como el caso de esta calle en Mazatlán en la que, a punto de terminarse, la pavimentación con asfalto de la avenida Cuauhtémoc ya presenta graves cuarteaduras.

La denuncia fue hecha por el tercer comisario de Mazatlán, Carmelo Hernández Bautista, quien lamentó que en Mazatlán “se está repitiendo lo que sucedió en la calle 5 de Mayo de Chilpancingo”, donde a solo unos cuantos días después de inaugurada la pavimentación, la vía colapsó y el drenaje brotó en los sanitarios y coladeras de viviendas vecinas.

En Mazatlán, el Ayuntamiento ejecuta la pavimentación con asfalto de 186 metros de la avenida Cuauhtémoc, “pero resulta que todavía no la terminan, y a pesar de que aún no ha transitado ningún vehículo, ya está toda cuarteada y toda partida”.

Asimismo, señaló que las familias que habitan en esa zona están totalmente molestas, porque la pavimentación de la calle no reúne las condiciones para ser recibida pues “está súper destruida; apenas la están terminando de pavimentar y ya está deteriorada, lo cual no es posible”.

Por lo anterior, Hernández Bautista pidió a la alcaldesa que haga lo necesario para corregir estas anomalías que están presentándose en la pavimentación de esa vialidad, “porque no es posible que se repita en Mazatlán lo que ocurrió en la calle 5 de Mayo. El caso de allá es muy especial; ya estaban por terminar la obra y ahora la están partiendo para parchar el pavimento, ya que se está hundiendo”.

En este sentido, reiteró que las autoridades comisariales de Mazatlán ya se pusieron de acuerdo y “no vamos a recibir esa obra si no hay la corrección necesaria”, insistió.

Mencionó también que cuando el Ayuntamiento anunció dicha obra, los vecinos se alegraron y arreglaron de inmediato lo correspondiente a las tomas domiciliarias de la red hidráulica; sin embargo, resulta que “es una pésima obra, y eso es muy delicado, porque es evidente que la empresa constructora está metiendo material de mala calidad”.

Finalmente, señaló que el compromiso que hay por parte del Ayuntamiento es que los 200 metros que faltarían para terminar de pavimentar la avenida Cuauhtémoc, en Mazatlán, sería ejecutada en una siguiente etapa en coordinación con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (CICAEG), pero reiteró que, hasta el momento, esta es la primera obra de la administración que encabeza Norma Otilia Hernández en esa localidad “y a pesar de eso, está mal hecha”.