Por Eduardo Flores Salado

El presidente de la Canirac en Acapulco, Enrique Castro Soto señaló que debido al aumento de los insumos en un 40 por ciento y que se vienen los meses más bajos de llegada de turistas ese sector será de los más afectados, por eso piden que les apoyen con créditos.

En entrevista con medios de comunicación, el líder de los restaurantes dijo que también el comercio informal es algo que les sigue pegando y que por eso aseguró que serán meses muy duros para ellos.

“Estamos en una situación complicada porque vienen los meses difíciles y derivado de la inflación los precios de los consumos están aumentando en un 40 por ciento, algunos están aumentando mes con mes y eso nos hace más compleja las situaciones”, expresó.

Agregó que ellos están diseñando promociones para que todos los restaurantes se vean beneficiados y que de la mano de la Secretaría de Turismo buscan que en estos meses hagan promoción intensivas en las ciudades más importantes.

Dijo que también la falta de turismo en los meses de septiembre y octubre hace que la economía baje y afecte a la mayoría de los acapulqueños, de ahí la importancia señaló que haya estrategias de parte de más autoridades tanto municipales y estatales para que sean meses más llevaderos.

Finalmente el líder de los restaurantes en Acapulco pidió que la autoridad municipal no permita la instalación de vendedores ambulantes en lugares en donde se afecte a los comerciantes establecidos así como que no afecte la imagen turística de Acapulco, el cual aseguró tiene ambulantes desde su entrada hasta en las zonas de mayor impacto turístico.