Eduardo Flores Salado

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la razón porque no se realizaba el Tianguis Turístico en la Ciudad de México es porque se anteponían  intereses políticos y no turísticos en el país.

Lo anterior, lo declaró durante una conferencia de prensa en conjunto con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en donde ofrecieron detalles de la edición 47 de evento turístico más importante del país.

“Se preguntaba del por qué no se realizaba en la CDMX, se interponían intereses políticos antes que los turísticos, a pesar de que se había decretado el sector turístico como  prioridad, es por ello que no se hacía la entrega de la sede”, expresó.

Agregó que desde la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador hubo una solicitud para que el Tianguis Turístico fuera itinerante, siendo así que se logró llevar a otros estados.

Aseguró que desde 1998, el sector turístico de la Ciudad de México ha solicitado el Tianguis Turístico; sin embargo, hasta ahora se había negado dicha solicitud.

“Calculamos más de 15 mil asistentes y esperamos rebasar históricamente los 75 cananciables que estarán presentes, habrá más de 3 mil compradores, es decir, más de lo que históricamente se ha acostumbrado en los eventos anteriores”, detalló.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que la edición 47 del Tianguis Turístico 2023 será un potencial para el turismo en el país.

Detalló que la sede será en el foro City Banamex, además de que se tendrán a eventos externos en distintas partes de la ciudad para impulsar la cultura y la gastronomía.

Asimismo, afirmó: “El turismo en la ciudad es importante, no solo se están recuperando los niveles de 2019, sino que está abriendo a distintos niveles de turismo que antes no existía en la CDMX”, finalizó.