Guillermo Hernández Acosta

  • A pesar de que la primaria “Pablo Galeana”, de El Súchil, tiene una matrícula alta, autoridades han hecho caso omiso a la petición de una barda perimetral

A casi un año de la solicitud de construcción de la barda perimetral, dos aulas y personal de intendencia, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Pablo Galeana” de El Súchil, perteneciente al municipio de Tecpan, podrían bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en los próximos días.

Benito García Fierro, director del plantel, explicó que los padres de familia están convocando a una reunión general para decidir un plan de acción, con la finalidad de presionar a las autoridades educativas, ya que solamente han dado largas a las solicitudes.

La matrícula escolar supera los 420 alumnos, número suficiente para que la Dirección General de Escuelas Primarias tome en cuenta las peticiones, una de estas entregada al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para el caso de la construcción de la barda perimetral y dos aulas y la otra con acuse de recibido en la dirección de personal.

El director lamentó que la falta de resultados los este orillando a imitar lo que ha hecho personal de otras escuelas, protestar, tomar carreteras y oficinas de gobierno, “no queremos llegar a los extremos, lo que estamos pidiendo se justifica por la gran cantidad de alumnos pero seguimos olvidados”, dijo.

Finalmente, señaló que van a esperar a que concluya está semana como plazo definitivo y después de eso van a protestar de otra manera hasta que las autoridades educativas los tomen en cuenta.

COMPARTIR