Eduardo Flores Salado

Bomberos, socorristas y brigadistas de Protección Civil estatal están en paro de labores en exigencia del pago de los viáticos de 250 pesos diarios, los cuales desde julio a la fecha no han recibido, por lo que piden a las autoridades cumplan esa obligación con ellos.

El paro de trabajadores de Protección Civil es a nivel estatal, señalan que el actual gobierno no había fallado, pero ahora, ya es agosto y no les hacen el pago.

Cabe destacar que la situación se da en plena temporada turística, y Acapulco recibe a miles de vacacionistas; sin embargo, los inconformes aseguran que sí atenderán las emergencias graves.

En entrevista, Eduardo Ramírez Cisneros quien labora como brigadista señaló que los 250 pesos se les otorga como viáticos para alimentación a más de 60 trabajadores de confianza y sindicalizados de Acapulco.

Comentó que en la mesa de diálogo se intenta llegar a un acuerdo para que se libere una ambulancia y prestar el servicio pre-hospitalario a la población durante el presente periodo vacacional.

“Antes, nos pagaban 170 pesos de viáticos por día trabajado, pero después de un movimiento como sindicalizados, el beneficio aumentó a 250 pesos diarios, aunque estemos de descanso y vacaciones, ahora, Finanzas señala que como no es un recurso que estaba etiquetado no nos lo pueden liberar”, finalizó.

COMPARTIR