Por Eduardo Flores Salado

Amaya Gutiérrez Hernández de 27 años de edad es una mujer emprendedora que con sus manos teje lazos entre féminas que no tienen acceso a programas sociales que las impulsen a salir adelante, dijo que aunque cree que se ha ido avanzando todavía falta para tener una verdadera equidad de género.

En este Día Internacional de la Mujer, la joven emprendedora pide a la autoridad estatal que haya más programas de apoyo para las mujeres guerrerenses, sobre todo para las emprendedoras que día a día buscan ganarse la vida.

Entrevistada en su pequeño negocio que empezó al salir de la universidad y por la pandemia decidió explotar el talento que tiene para tejer, fueron las redes sociales en donde vieron la luz sus primeros diseños tejido.

“Y comenzó el jale”, expresó contenta la mujer emprendedora, haciendo diseños de trajaes de baño, conjuntos, blusas, shorts que vende en bazares que tienen las mujeres así como en lugar físico, sin dejar las redes sociales.

Lamentó que todavía en estos tiempo en donde la mujer esta siendo valorada las oportunidades de los mejores trabajos sean para los hombres y reconoció que la palabra “equidad” suena más fuerte pero aseguró que sigue siendo el hombre el que va adelante.

“Ahorita se ven más apoyos a las mujeres hay bastantes emprendedoras, pero por algo hay bastantes, porque no hay puestos importante para las mujeres porque el gobierno no brinda el apoyo a las mujeres para poder hacer crecer más sus negocios”, dijo.

Aseguró que las mujeres emprendedoras lo que necesitan es asesoramiento, así como tener un apoyo para que ellas puedan seguir con la inversión, así como ella que vende su talento, su tiempo invertido en los tejidos que ella ofrece.

La tejedora hace diseños personalizados para que las personas puedan estar seguras que sus prendas no estarán en ninguna otra parte, por eso ella vende cosas  y que están en la mente de las clientas.

Sobre las oportunidades que tiene que brindar tanto el gobierno estatal y municipal, la chica de 27 años señaló que confía que las actuales mandatarias hagan todo lo posible para que las mujeres de Guerrero y Acapulco tengan las mujeres oportunidades.

Amaya Gutiérrez Hernández, contó que fue víctima de acoso arriba de un camión, en donde un hombre comenzó a masturbarse sin que nadie pudiera ayudarla, tuvo que hacerlo ella golpeando al acosador, por eso pide que haya más programas

COMPARTIR