Alejandro Ortiz

Ante la protesta que iniciaron la semana pasada trabajadores de la Casa Hogar en Chilpancingo, y la negativa de atención por parte de las autoridades competentes, el día de hoy todos los Centros de Trabajo adscritos al DIF Guerrero pararán labores de manera indefinida, informó el Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los trabajadores del sindicato adscritos al DIF Estatal, denunciaron que por la falta de solución a la problemática en la Casa Hogar, los demás centros de trabajo actuarán en respaldo, y se cerrarán sedes de trabajo del DIF estatal.

La semana pasada, trabajadores de la Casa Hogar en Chilpancingo, iniciaron un paro de labores para exigir la salida de los directivos de la institución, por falta de empatía a la población infantil y trabajadores del lugar, así como por otras irregularidades.

«Ya se hizo el llamado y se pidió que se retiren a los funcionarios de la Casa Hogar, a la directora», informó Enrique Pérez, trabajador del área de cocina de la Casa Hogar, con 14 años de antigüedad.

Explicó que actualmente, hay una sobrepoblación de menores, por lo que los niños se ven forzados en dormir en pasillos y baños de la Casa Hogar, mientras por parte de la directiva no hay una respuesta positiva ante esta y otras problemáticas.

Es por ello, que desde hace algunos días se inició una protesta por parte de lo trabajadores y hoy se sumarán más centros de trabajo al paro indefinido de actividades.

«Nos vemos en la penosa necesidad de cerrar para el día Lunes 24 de octubre del presente año, todo los Centros de Trabajo de manera indefinida. Estos centros son: CRIG Chilpancingo, Oficinas Centrales, Almacenes Generales, Centros de Capacitación, Club de la Tercera Edad y los CAI; estos últimos son guarderías que dan atención a niños en edad desde un año hasta preescolar. Lamentamos mucho esta acción, pues entendemos que se quedarán sin atención muchos menores», informó el sindicato de trabajadores del DIF.

COMPARTIR