Por Eduardo Flores Salado
Se encuentran padeciendo de la falta el vital líquido desde hace varios meses
Vecinos de la Colonia Vicente Guerrero bloquean la carretera México Acapulco a la altura de su centro poblacional exigen a la CAPAMA agua potable detallan que solo les ha quedado mal y les manda por dos horas al mes.
Después de las 9:30 de la mañana un grupo de al menos 80 personas se apersonaron sobre el asfalto de esa carretera impidiendo el paso a los automovilistas que circulaban causando caos vial en el sentido cima -cruces.
Uno de los afectados señaló que ya han realizado bloqueos y que la paramunicipal solamente les mandó el agua por 2 horas y que no pudieron hacer lo necesario para subsanar sus necesidades por el agua.
Agregó que ellos se encuentran padeciendo de la falta el vital líquido desde hace varios meses sin embargo pues no habían querido hacer movilizaciones hasta hace unas semanas pero ya exigen al gobierno municipal les envíe por lo menos tres veces a la semana el agua potable a sus hogares.
Los manifestantes colocaron botes para impedir el paso de los automovilistas y y con ello presionar a las autoridades de la CAPAMA les envíen el agua lo más pronto posible y sobre todo por más tiempo a sus casas.
Finalmente señalaron que desde la llegada de Alejandro Sotelo Uriostegui a esa dirección el problema de la falta de agua se les ha incrementado ahí en sus colonias por lo que pidieron el cambio del funcionario