Juan José Romero
Desesperación y enojo causó entre los automovilistas que viajan de Acapulco a diversos puntos debido a trabajos de rehabilitación de esta vía de comunicación.
Pese al éxodo de vacacionistas, los trabajos de rehabilitación causaron un gran embotellamiento en la cinta asfáltica lo que causó una enorme fila de automóviles de varios kilómetros hasta el punto del puente Papagayo donde se llevan a cabo estos trabajos.
En este punto se registró un derrumbe lo que ocasionó el cierre de dos de los cuatro carriles, habilitando dos de ellos (los que van de Acapulco a Ciudad de México).
Sin embargo la lentitud de los mismo y la poca organización de los trabajadores para agilizar la vialidad ocasionó irritación entre los automovilistas ya que solo de Acapulco este punto (puente Papagayo) el recorrido es de al menos una hora debido a la lentitud con que avanzan los automóviles careciendo de anuncios de advertencia de este inconveniente.
Uno de los vacacionistas que se dirigía al Estado de México molesto reclamó lo dejaran pasar por el acotamiento debido a la prisa por llegar a su destino, lo que casi detona en una riña entre automovilistas.
A esto se sumó el embotellamiento que se registró en la caseta Palo Blanco, haciendo más tedioso el viaje para quienes regresaban a sus lugares de origen luego de haber pasado la temporada decembrina en Acapulco.
Cabe mencionar que en el trayecto, ninguna autoridad se hizo presente para poner orden al caos que representó esta situación ocasionada por los trabajos de reparación en dos de los cuatro carriles de la autopista del sol.
Vigila la Policía Estatal puntos carreteros por el éxodo de vacacionistas
Personal de la Policía y Tránsito Estatal fue desplegado a lo largo de los distintos puntos carreteros y sobre la Autopista del Sol, a fin de brindar vigilancia y atención a los automovilistas, en su mayoría turistas, quienes desde este domingo iniciaron el regreso a sus ciudades de origen.
Por indicaciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, los elementos de las distintas Unidades Especiales reforzaron las acciones para brindar auxilio ante posibles accidentes o fallas mecánicas.
Algunos de los puntos carreteros en donde se reforzó la estrategia fue en las regiones de la Costa Chica, Costa Grande, así como sobre la Autopista del Sol mediante la instalación de filtros en las casetas de La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos.
Además, como parte de la estrategia coordinada implementada por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, las y los Policías Estatales también realizan recorridos sobre zonas de playas y puntos turísticos de la entidad.
El personal de la SSP Guerrero mantiene sus acciones de proximidad social, así como campañas de concientización sobre el correcto uso del número de emergencias 9-1-1.
En esta temporada vacacional de Invierno, los Policías Estatales también brindaron recomendaciones a las y los visitantes para que aplicaran las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, para evitar contagios por Covid-19.
En esta atención también se contó con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, así como Protección Civil, Salud y Turismo Estatal.
El personal de la Policía Estatal refuerza sus acciones de seguridad y apoyo a la ciudadanía en los distintos puntos carreteros, como la Autopista del Sol.
Los elementos brindaron auxilio a una familia de turistas cuyo vehículo sufrió una falla mecánica en el punto La Venta-Tierra Colorada.
Tras el acompañamiento, las personas pudieron continuar con su viaje.
La Policía Estatal,junto con el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito de esta Secretaría vigilan y brindan atención a las y los automovilistas que circulan por la Autopista del Sol, donde los exhortan a utilizar de forma responsable el número de emergencias 9-1-1 y el 089 para denuncias anónimas.
La SSP Guerrero ha reforzado sus acciones de proximidad para brindar una correcta atención a las y los visitantes que pasarán los festejos de Año Nuevo en los destinos turísticos de la entidad.