Juan José Romero

  • Demandan el nombramiento de uno de sus compañeros como supervisor escolar

Por cuarto día consecutivo maestros de la Zona 02 del Sector Primaria 01, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez a la altura del punto conocido como Las Banderas al sur de la capital.

Ignacio Ponciano García, secretario general de esta zona informó que desde el lunes pasado iniciaron un paro indefinido ante el “hostigamiento” de las autoridades hacía los directores y maestros.

“El martes entramos a la mesa en donde nos dijeron que lleváramos una propuesta para que ellos analizaran para este día, pero la tarde de ayer (miércoles) nos avisan que se cancela (una reunión programada)”, expuso.

Ante esta situación y debido al apoyo de la CETEG cuya dinámica es movilización-negociación, no pueden, dijo, quedarse paralizados, de lo contrario no hay atención de las autoridades educativas.

Y aunque se dijeron consientes de la problemática que prevalece en la ciudad con los bloqueos en distintos puntos, consideró que las autoridades deben darle atención a su problemática y solucionarla.

Pese a que este paro mantiene sin clases a dos mil estudiantes de 10 escuelas de la zona Centro, sin que se avizore una solución a sus planteamientos.

La propuesta para levantar el paro laboral, dijeron, es que las autoridades avalen a Iván Hernández Pineda como enlace o coordinador quien en su momento estaba como encargado de la supervisión de la zona.

“Por parte de ellos (de las autoridades), no hay compromiso como realmente ellos lo dicen, citaron a los compañeros de la CETEG para avalar algunos documentos, formatos únicos o nombramientos que es lo que van a hacer”, explicó.

Finalmente, Ponciano García aseguró que los padres de familia les han brindado su apoyo para mantener el paro laboral y que sus hijos permanezcan sin clases como hasta ahora, “porque saben realmente la problemática”.

COMPARTIR