Guillermo Hernández Acosta

Un grupo de habitantes de la colonia la Central de Atoyac de Álvarez, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) argumentando cobros excesivos de energía eléctrica en el sistema de bombeo de agua potable; la movilización fue encabezada por Oney Laurel Arredondo, delegada de la colonia.

Laurel Arredondo denunció que personal de la CFE disfraza este cobro de 17 mil pesos como una multa y es la fecha que no pueden aclarar la situación, porque nunca había llegado tan alto el recibo de energía eléctrica.

Asimismo, agregó que la comunidad pagó 14 mil pesos por el arreglo de la bomba de suministro de agua; sin embargo, el problema que había era con los cables de alta tensión que hacían cortocircuito, “le dijimos a la gente de la CFE y nunca hicieron caso para reparar los cables, creemos que esa es la causa del porque llegó tan alto el recibo de energía eléctrica de la bomba”.

La inconforme señaló que este problema fue denunciado desde octubre pasado; mientras tanto, el problema avanzaba, incluso se prestaron para “puentear” la instalación eléctrica y de esa manera tomar fotografías para demostrar que la colonia se estaba robando la energía eléctrica.

“Ellos dijeron al Comité del Agua que hicieran eso, mientras se reparaba la instalación eléctrica y los cables, ahora quieren hacernos responsables”, denunció.

Indicó que los pagos por concepto del consumo de energía eléctrica se han cubierto de manera puntual; sin embargo, en este mes llegó un cargo de 17 mil pesos, por concepto de multa.

Los pobladores informaron que tras una negociación habían acordado pagar finalmente la cantidad, que aún que se les hace excesivo e injusto lo pagarán para no quedarse sin el servicio.

COMPARTIR