Guillermo Hernández Acosta

Dueños de restaurantes ubicados cerca del muelle principal de puerto Vicente Guerrero en Tecpan decidieron no abrir sus negocios debido al temporal lluvioso provocado por “Blas”, además de que se prohibió a los pescadores salir al mar.

Jesús Martínez, propietario de un negocio ubicado a un costado del muelle, señaló que desde ayer recibieron la notificación del monitoreo y acercamiento a la costa del huracán “Blas”, por lo que solamente acudieron a sus negocios a asegurar los muebles y esperar que los embates de la naturaleza no les generara mayores afectaciones.

En este sitio turístico, que ha tenido un repunte importante en los últimos años, se encuentran instalados alrededor de 25 restaurantes y en todos, los propietarios han hecho modificaciones que han servido para atraer más visitantes.

Guillermo Catalán Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, indicó que en las playas de Ojo de Agua y Cayaquitos decidieron hacer lo mismo, y retiraron los muebles de la franja de arena.

Los restauranteros confiaron en que mejoren las condiciones del clima para el fin de semana y así reabrir sus negocios a sus clientes.

COMPARTIR