Eduardo Flores Salado

Ejidatarios de la Sabana denuncian la falta de pago del programa de Bienestar para el Campo, mismo que no han recibido desde abril pasado, situación que afecta a poco más de 90 beneficiarios.

Por ello, la mañana de este lunes, decidieron bloquear ambos sentidos del bulevar Lázaro Cárdenas, a manera de presionar al Gobierno Federal y les sea cubierto el recurso puntualmente.

Al menos 40 personas se movilizaron, a la altura del monumento Lázaro Cárdenas, en demanda del pago, en el lugar señalaron como responsable al subdirector del programa Bienestar para el Campo, Ángel González.

Heriberto Ozuna Agatón, uno de los representantes de los inconformes declaró que requieren el recurso para seguir trabajando el campo, es un programa federal y por ello, solicitaron al delegado federal en el estado, Iván Hernández les dé una pronta solución a sus demandas.

La cantidad por ejidatario es de 6 mil a 6 mil 800 pesos correspondiente al Programa Producción para el Bienestar, el cual se debió pagar desde marzo y abril; sin embargo, la justificación para dicho atraso fue por la veda electoral.

Los inconformes aseguran que temen que, al no contar con el recurso, este año los vayan a dejar fuera de manera permanente.

COMPARTIR