Por Guillermo Hernández Acosta
Con el propósito de que la ciudadanía done tapas o tapitas de plástico para apoyar en el tratamiento oncológico a niños
Autoridades municipales de Atoyac, firman convenio con la Asociación “Banco Tapitas AC”, con el propósito de que la ciudadanía done tapas o tapitas de plástico para apoyar en el tratamiento oncológico a niños de 0 a 22 años del municipio de Atoyac de Álvarez.
Kevin Gómez Aguirre, director de ecología, señaló que para dar a conocer esta campaña se instaló un contenedor y se invitó a alumnos de escuelas del nivel básico y medio superior para que depositarán las tapas, mismas que serán trasladadas a la sede de la organización.
Con esta actividad, dijo se abre la posibilidad de que niñas y niños de Atoyac accedan a tratamientos de quimioterapia y otros tipos de terapias, explicó que la campaña tiene un doble impacto positivo, por un lado se contribuye a cuidar el medio ambiente y por otro lado en procurar la atención médica.
Agregó, que todas las tapas que fueron donadas no ensuciaran los arroyos, ríos, lagos o el mar y se les dará un uso reciclado para otros fines, “por eso es importante involucrar a los estudiantes que son el presente y el futuro de la comunidad y es por dónde se debe de comenzar” dijo.
La campaña estará de manera permanente en la entrada al edificio del DIF municipal de Atoyac y se van a recibir tapas de detergente, de leche, de refrescos, de medicamentos y PET y todas aquellas tapas que sean de plástico.
Cabe señalar que las primeras escuelas que llegaron para apoyar esta campaña, fueron la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” de la localidad de El Ticuí y la escuela secundaria técnica 107, República de Canadá.