Alejandro Ortiz

Aunado a los bloqueos que paralizan Chilpancingo y el estado de Guerrero por parte de trabajadores de salud, otros sectores han iniciado movilizaciones para protestar por incumplimientos del gobierno estatal, a días de concluir la administración.

Una de los movimientos más significativos, es el de Policías del Estado, que piden el pago de sus viáticos; el día de hoy protestaron nuevamente en las instalaciones del Poder Legislativo.

Tras la protesta en el Congreso del Estado, los agentes y sus familiares marcharon hacia el sur de la ciudad y a la altura de la Fiscalía General del Estado, retornaron hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno).

En tanto, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, bloquean el primer cuadro de la ciudad, para pedir el pago de apoyos estatales.

Se trata de integrantes del Frente de Discapacitados del Estado de Guerrero, encabezados por Silvestre Rodríguez, que bloquean la entrada del paso a desnivel, pidiendo el pago a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Finalmente, el Movimiento Antorchista estatal, marchó del zócalo de Chilpancingo hacia las instalaciones de Casa Guerrero, para denunciar el incumplimiento del estado para la regularización de una colonia en Chilpancingo.

COMPARTIR