Por Alejandro Ortiz
Luego de tres horas de bloqueo en la Autopista del Sol, Policías del Estado desalojaron a maestros y padres de familia de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG); hay heridos y detenidos.
Al no existir ningún tipo de avance en las negociaciones con los manifestantes, antes de las 12 del mediodía, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con equipo antimotin, replegaron al grupo de manifestantes que pide la regularización de su sistema educativo.
Con gases lacrimógenos y el uso de escudos, los policías replegaron a los manifestantes que se apostaron a un costado de las vías de comunicación federal, hasta donde fueron perseguidos y detenidos por policías estatales; hasta el momento se desconoce el número total de personas heridas y detenidas.
Alrededor de las 8 de la mañana comenzó un bloqueo en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, por parte de la comunidad escolar de la UNIPEG que pide el reconocimiento de las 14 universidades en el Estado.
Pese a los intentos de diálogo no hubo ningún tipo de acuerdo favorable, por lo que los cuerpos policiacos entraron a la zona para disuadir la protesta y abrir la circulación al sur de Chilpancingo.