Por Alejandro Ortiz

Debido a las condiciones de fuertes vientos, con dirección hacia el sur del país.

Municipios de la región Norte de Guerrero podrían presentar caída de ceniza volcánica por exhalaciones del Popocatépetl, advirtió el Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.

Vía telefónica el funcionario estatal explicó que el Servicio de Sismología y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, lanzaron las advertencia de caída de ceniza volcánica para algunos municipios de México.

En especial para entidades colindantes con el volcán Popocatépetl, debido a las condiciones de fuertes vientos, con dirección hacia el sur del país.

Roberto Arroyo detalló que la advertencia no tendría “afectaciones preocupantes para el Estado de Guerrero” y únicamente podría presentarse caída de cenizas de manera leve en municipios de la región Norte.

“La dirección de los vientos provoca que exista una condición mucho muy baja para el caso de Guerrero. Hay probabilidades de caída de ceniza pero son bajas porque los vientos están soplando hacia el sur, por lo que podría haber más afectaciones en Oaxaca que en Guerrero”, detalló.

Sin embargo indicó que existe un protocolo de seguimiento estipulado por el gobierno actual, sobre todo por la peligrosidad que representa la caída de cenizas volcánicas en carreteras, por lo que llamó a estar atentos a los comunicados oficiales de parte de la ex Secretaría de Protección Civil.

COMPARTIR