Por Alejandro Ortiz

Para exigir a la Fiscalía General del Estado de Guerrero la búsqueda de cuatro pescadores desaparecidos desde el pasado domingo, familiares y habitantes del poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, bloquean la carretera federal, en el tramo Chilpancingo-Iguala.

Alrededor de las 12 del mediodía, los habitantes salieron a la vía de comunicación federal y bloquearon los dos sentidos de la vialidad, denunciando poca eficacia de las autoridades de justicia.

De acuerdo con Emilio Cabrera Hernández, padre de uno de los desaparecidos, el pasado domingo los cuatro jóvenes salieron, como cotidianamente lo hacían al río Balsas, con el fin de realizar actividades de pesca.

“Tuvieron que regresar el mismo domingo por la tarde pero hasta ahora no han regresado”, narró. Un día después de la desaparición, acudieron a la comandancia de la policía del municipio y posteriormente a la Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo, en donde se comprometieron a estar presentes hoy en la localidad a las 10 de la mañana.

“Hasta ahora no han llegado y por eso decidimos bloquear la carretera, nos piden que vayamos otra vez a Chilpancingo porque quieren platicar con nosotros. Nosotros no podemos ir porque no sabemos en qué condición están nuestros hijos”.

Por su parte, Javier Bautista, padre de otro de los desaparecidos, señaló que desde hace un par de días han solicitado la atención de las autoridades para que acudan a la zona y lleven a cabo la búsqueda vía terrestre y también por agua.

Sin embargo únicamente han recibido promesas de apoyo, sin que alguna autoridad se haya presentado hasta el día de hoy. Ante ello, los pobladores y familiares han decidido intensificar su demanda, bloqueando la vía de comunicación federal.

Los desaparecidos, son: Guadalupe Bautista Astudillo, Juan Carlos Catalán Silva, Ángel Cabrera, y una persona más de apellidos Cabrera García.

COMPARTIR