Eduardo Flores Salado
El secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas, señaló que la inseguridad y muertos de los últimos días es a causa de pleito entre los carteles que hay en Acapulco y se presume que hay intervención del Cartel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.
En entrevista, dijo, que las células delictivas que son controladas por carteles de Jalisco Nueva Generación, Los Rusos y el de Sinaloa, dedicados a la extorsión, trata de blancas y cobro de piso.
“Son varios grupos que están afectando la Seguridad Pública, por ello, se implementan operativos aleatorios y presencia policiaca permanente y como consecuencia los grupos delincuenciales están elevando los homicidios”.
Afirmó que las mantas y cartulinas que dejan a los ejecutados, es un indicio de que están ingresando a zonas de otros grupos, “ellos hacen justicia por su propia mano”.
Hasta el momento, señaló, que no hay ninguna amenaza por parte de grupos delincuenciales en contra de algún comandante o elemento de la corporación.
Son pequeñas células organizadas a nivel local, pero hay intervención de células más grandes, así como los grupos locales como el Sida que quieren tener el control, dedicados a la trata de blanca, extorsión y cobro de piso.
Finalmente, manifestó que hay avances y se han detenido diversos integrantes de bandas delictivas, es un trabajo que ha hecho la fiscalía general del estado y uno les da acompañamiento si así lo requieren.