Eduardo Flores Salado

El director de la Administradora y Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, aseguró que las playas están libres de escurrimientos de aguas negras y que solo están los canales que llevan agua pluviales.

El funcionario estatal estuvo como invitado en la sesión semanal del Grupo Aca, en donde dio explicó sobre el trabajo que realiza en esa dependencia en las playas de Acapulco.

Agregó que de octubre a la fecha, se han recolectado alrededor de 9 mil toneladas de basura, destacando enero con más de mil.

“Se recolectan de 30 a 35 toneladas por día y 225 han sido las toneladas por las lluvias fue cuando pasó el huracán Rick y ahora estamos trabajando para que las playas estén limpias”, explicó.

También dio a conocer que se trabaja en coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal para la re certificación de cinco playas con el distintivo internacional Blue Flag en Acapulco,  Icacos 1 y 2, Revolcadero 1 y 2 y Pie de la Cuesta.

Asimismo, dijo que los criterios para certificar las playas conlleva 4 ejes que son: la calidad en el agua, seguridad y servicios, gestión y manejo ambiental, así como la información y educación ambiental.

Finalmente, el funcionario señaló dijo que en ese sentido es importante el pago que “cuesta alrededor de más menos de 150 mil del Blue Flag“.

COMPARTIR