Por Eduardo Flores Salado

La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que las playas de Acapulco están libres de contaminación y que están listas para recibir a los miles de turistas en estas vacaciones de Semana Santa.

En conferencia de prensa en la sala se Cabildo en donde la primera autoridad estuvo acompañada de líderes empresariales así como de funcionarios de la CAPAMA, Ecología y Secretaría General.

La alcaldesa informó que el jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que las playas del puerto están libres de contaminación y son aptas para las actividades recreativas.

López Rodríguez aseguró ante de los medios de comunicación que el monitoreo se hizo hace una semana y que el gobierno municipal seguirá haciendo los estudios de forma permanente.

“De acuerdo con los datos que dio Cofepris, todas nuestras playas son aptas para uso recreativo, por ello podemos decirle a nuestros turistas que vengan al paraíso tropical, al lugar más limpio del mundo”, dijo la primera autoridad municipal.

Abelina López indicó que su gobierno está trabajando a través de CAPAMA y la Dirección de Ecología Municipal, para evitar que hoteles y condominios descarguen aguas residuales al mar.

Finalmente la primera autoridad de Acapulco dijo que sigue en espera del presupuesto de la Sedatu que son 290 millones de pesos para darle continuidad a la reparación de los colectores, también que seguirá tocando puertas para lograr más dinero para este destino de playa.

COMPARTIR