Por Eduardo Salgado Sánchez

Nosotros no nos quedamos esperando a que llegara el apoyo del gobierno, con nuestros ahorros, créditos y demás, levantamos nuestros restaurantes y hoteles, ya estamos listos para las vacaciones de fin de año, expresó Gilberta Ventura, turistera de Playa Ventura de Copala.

En declaraciones telefónicas, la propietaria del restaurante “Celsa”, expuso que los alrededor de 80 propietarios de esa zona turística de la Costa Chica, hicieron todo el esfuerzo para levantarse en menos de tres meses, después que a finales de septiembre, el huracán John azotará la región con categoría 3.

Doña Gilberta, aseveró que en el caso de su negocio, invirtió alrededor de 400 mil pesos para levantar su espacio techado, ventanas, mobiliario y también la renta con vecinos de maquinaria, para reestablecer la franja de arena.

Aseguró que hasta el momento, no han recibido apoyo económico del gobierno federal por la afectación al negocio y están a la espera, recordando que en su momento, la Secretaría de Turismo estatal, levantó un registro de afectaciones.

La empresaria aseguró que ya las reservaciones para la última semana del año, ya oscilan en 90 por ciento.

Sin embargo, reconoció que hay cierto temor de que los paisanos costeños, salgan a bloquear una vez más la carretera federal, pues recalcó que muchas familias no fueron censadas.

Finalmente, doña Gilberta Ventura convocó al turismo nacional y a los propios guerrerenses, a escapar a Playa Ventura, que los recibirá con los brazos abiertos, con excelentes precios y servicios.

COMPARTIR