Juan José Romero

Desde la perspectiva del exdiputado local por MC, Evencio Romero Sotelo, el Plan Estatal de Desarrollo es una “mala copia” de los anteriores planes estatales de desarrollo de otros gobiernos.

“Economistas ‘fregones’ han dicho es el Plan Estatal de Desarrollo es una mala copia que ha tenido Guerrero, no hay dinero, no hay recursos del Gobierno Federal para el desarrollo, eso es falso, Guerrero eminentemente es rural y su economía está basada en la producción”, expuso.

En este marco, el dirigente campesino dijo que no hay un solo peso para el desarrollo agroindustrial de productos como Jamaica, mango y otros, “seguimos estando en la pend… de que somos chin… en la producción pero somos pend… para vender y para industrializar”.

Consideró que este documento, solo fue para cumplir con el término que establece la Ley de Planeación, por lo que alertó a los diputados de ponerse “buzos” y no nada más alcen la mano, porque tiene muchos “errores”.

Señaló que en dicho plan, no hay obras carreteras, y la poca obra esta inducida para Acapulco sin tomar en cuenta al resto de las zonas del estado, por lo que calificó a este Plan Estatal de Desarrollo como de ocurrencia”, enfatizó.

“Si los diputados votan a favor de este Plan Estatal de Desarrollo, serán diputados de ocurrencia”, dijo sobre la posibilidad de que en el Poder Legislativo se apruebe dicho documento.

Recordó que la única ocasión en que se industrializó productos como coco, limón y café, entre otros, fue en 1980, y como muestra las empresas Benefrut en La Sabana en Acapulco, la aceitera de Iguala, entre otros lugares donde solo quedan los restos de estas agroindustrias.

Señaló que hasta el momento el Gobierno Federal no tiene una sola obra proyectada para la entidad, “que me digan qué obra ha hecho (el Gobierno Federal) en Guerrero”, pese a que el actual presidente obtuvo en mayor número de votos en la entidad de todo el país.

COMPARTIR