Por: Juan José Romero
En el marco de su Asamblea Estatal «Somos el PRD de Guerrero», el presidente estatal de ese partido, Alberto Catalán Bastida, se comprometió a que habrá «piso parejo» y sin «agandalles» para quienes quieran participar en el proceso electoral del 2024.
El líder estatal del Partido del Sol Azteca reconoció que la división y los conflictos constantes «nos hicieron mucho daño, pero hoy son cosa del pasado, hoy el compromiso del PRD es la unidad y garantizar piso parejo para todas y todos, sin avasallamientos, sin agandalles. Impulsemos los perfiles mejor posicionados para lograr nuestra competitividad en el proceso que se avecina».
Dijo que Guerrero es un estado fallido, porque en lo que va del 2023, «el estado acumula cientos de víctimas por homicidios dolosos, ubicándonos en la lista de los estados más violentos del país, donde el empresariado está alarmado por este incremento de violencia , sin mencionar que prevalece un vacío de poder y la gobernabilidad cada día se debilita más, donde incluso compañeras y compañeros han sido amenazados y hoy no existen garantías para que puedan estar aquí «.
El PRD no va a desaparecer
En su oportunidad, la diputada Yaneli Hernández Martínez dijo que «hoy más que expresiones políticas que nos jugamos renombres y espacios, se requiere de un PRD que tenga como objetivo el poder representar un cambio, es cierto que quizás nuestras siglas digan otras cosas y que en ocasiones comenten que el PRD está a punto de desaparecer, pero no se puede desaparecer a quien ha puesto su fortaleza y fundamento en la gente, nosotros estamos aquí, no porque creemos que el cambio se debe a un personaje o a un evento, nombre o partido, el cambio que vamos a formar todos se debe a la lucha que cada uno va haciendo, y sí el mantener unidos es complicado, porque se requiere esfuerzo, diálogo, construcción», indicó.
La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, pidió a los liderazgos perredistas a no bajar la guardia con rumbo al 2024, «estamos todos aquí con el deber de poder avanzar, progresar y que algún día, así como en el pasado, como las grandes mujeres y hombres del pasado forman parte de esa historia, nosotros impulsemos a ganar en su momento a las nuevas generaciones que Guerrero, porque somos el PRD que le dará al país el progreso que tanto necesita».
En tanto que el ex senador Celestino Cesáreo Guzmán lamentó que en Guerrero haya caminos abandonados, «y otras más razones para que PRD siga existiendo, hoy después de dos años del nuevo gobierno del Estado podemos decir con claridad que no tiene pies ni cabeza, este gobierno de cuarta no ha dado resultados, no hay seguridad, no hay educación, no hay atención. Las denuncias de corrupción surgen todos los días y el PRD tiene que levantar la voz como hace 34 años», expuso.