Víctor Robles Mújica 

La pequeña Escarlet Figueroa Rosales quien padece de la enfermedad del síndrome de Asperger, formó parte de los pequeños que han tenido la oportunidad de formar parte del programa “Piloto por un Día” en esta ocasión realizado en las instalaciones de la Fuerza Aérea de Pie de la Cuesta.

Ante persona aéreo, le colocaron los distintos, anteriormente Escarlet Figueroa quien nació con síndrome de Apert, le dijo a su madre Fabiola Rosales que su sueño es convertirse en una piloto de la Fuerza Aérea, por lo que ayer martes agentes del Ejército Mexicano le hicieron vivir la experiencia para que no pierda la ilusión de algún día lograrlo. 

En ese sentido el piloto aviador Jorge Pérez Bello, Capitán Segundo de la Fuerza Aérea, designó este día a Scarleth como piloto, quien luego de otorgarle sus las doradas y la placa metálica le dijo: “su principal uso es la identificación del piloto en el campo de batalla”; estos artículos militares contienen datos generales como el nombre, matrícula y tipo de sangre. El teniente de la Fuerza Aérea y piloto aviador.

Orbe Masías, explicó que este programa tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos los trabajos militares que hacen y se llevan a cabo con menores en todas las áreas del Ejército Mexicano. 

Asimismo, la madre de la menor relató que parte del sueño de su hija de convertirse en una piloto, es porque dentro del Ejército Mexicano labora su padre, pero es su tía quien la ha motivado a de grande cumplir su sueño quien también es parte de la Fuerza Aérea.

COMPARTIR