Por Eduardo Flores Salado

Evitarán que el animal salga de la isla, con base un procedimiento legal que interpondrán en las instancias correspondientes.

El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney se deslindó tanto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda así como la alcaldesa Abelina López Rodríguez sobre la llegada del burro “Manolín” a la isla de La Roqueta, aseguró que esa fue una propuesta de la iniciativa privada.

En conferencia de prensa invitó a las personas que están detrás de eso dejar a un lado las cuestiones políticas y respetar a la asociación en defensa de la isla de La Roqueta hacer lo que les corresponde.

Aseguró que se presentará una demanda ante las instancias correspondientes en contra de las voces que afectaron la permanencia del burro “Manolín” que fue llevado a la Isla de La Roqueta, en el puerto de Acapulco.

El integrante de la Asociación Pro-defensa y Conservación de la Isla de La Roqueta, indicó que con base investigación detectaron a un grupo político, que se encarga en desprestigiar y calumniar a la ambientalista, Robin Sidney, sobre todo a la asociación que representan.

“Saquen las manos de este proceso, ya que están ensuciando a la asociación de pro defensa de la Isla de La Roqueta, y manchar la imagen de Robin Sidney, quien está siendo objeto de calumnia y difamación a través de la opinión pública. Vamos a proceder penalmente”, manifestó.

Mientras que el oceanólogo Efrén García Villalvazo, desmintió la información que circula en redes sociales, donde se confirmaba que el burrito “Manolin” sería objeto de diversión o para ingerir bebidas embriagantes, las cuales confundieron a la opinión pública.

“El animal se desempeñaba de forma correcta y estaba muy alimentado. Está en perfectas condiciones, lamentablemente no fue víctima de mordeduras de vampiros (murciélagos), que esto provoco la difusión de múltiples mentiras”, explicó.

Manifestó que el burrito se encuentra en riesgo, derivado de la campaña de desprestigio impulsada por “voces negativas”, por lo que, evitarán que el animal salga de la isla, con base un procedimiento legal que interpondrán en las instancias correspondientes.

COMPARTIR