Por Eduardo Flores Salado
Para poder recibir el apoyo de las autoridades
Restauranteros, prestadores de servicios turísticos, viveristas y ciudadanos de la zona Diamante marcharon sobres el bulevar de Las Naciones para pedir al Congreso del Estado hacer esa parte del puerto un municipio nuevo para poder recibir el apoyo de las autoridades y entregaron el oficio en las oficinas de la Promotora Turístico.
Los manifestantes marcharon del entronque de Metlapil hacia Protur buscando ser atendidos por los funcionarios del gobierno del estado y así poderles entregar el oficio en donde dan a conocer los motivos por los cuales quieren que esa parte se convierta en un municipio más.
En entrevista con los medios de comunicación, el representante de los restauranteros de playa Bonfil Sergio Mejía, señaló que tienen más de cien mil habitantes en esa zona Diamante y que se pide solo 25 mil para poder crear un nuevo municipio.
“Este proyecto lo venimos trabajando desde hace más de diez años y hoy finalmente nos decidimos todas las comunidades, todos los sectores que estamos buscando ser escuchados”, dijo el prestador de servicios turísticos.
Agregó que esa zona a pesar de que es una de las más importantes de Acapulco ha sido abandonada por parte de las autoridades, quienes cuando andan en campaña solo les prometen que harán cosas y nunca cumplen.
Detalló que el oficio que entregaron en la Protur es para que se lo hagan llegar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, mientras que una comisión irá a la capital del estado para llevar el oficio al Congreso Local.