Por Eduardo Flores Salado
Un grupo de animalistas protestaron de manera pacífica en las instalaciones de la dirección de Ecología para exigir a la nueva administración que se les de seguimiento a los casos de maltrato animal y que den respuesta rápidas a las mismas ya que hay animales que mueren debido al tiempo que la autoridad se lleva en atenderlas.
Los animalistas acudieron a las instalaciones de la dependencia municipal en donde hablaron con el titular de la misma Jesús Castillo Aguirre, quien les dijo que ellos están apenas viendo los casos que hay, pero que se les dará seguimiento a las denuncias que ellos encuentren.
La defensora de animales, María de los Ángeles señaló que ellos presentaron casos que no quedaron concluidos, así como que no tuvieron buenas experiencias como con los inspectores que no tienen buena actitud y lo necesario para hacer efectiva la denuncia.
“Nosotros presentamos las denuncias y el trato que dan los empleados de la dependencia, sabemos que usted va a tratar con ese mismo equipo de trabajo y eso nos preocupa de que hay que ubicar al personal a los inspectores y directores de áreas que son servidofres públicos y se deben a la ciudadanía”, detalló.
Agregó que hay denuncias que son urgentes porque la agresión a los animales es fuerte, pero que se toman hasta más de 15 días para que acudan a hacer la inspección en las denuncias de maltrato animal.
La animalistas dijo que la Ley de Maltrato Animal es clara y que la que tiene que hacerla valer es la Dirección de Ecología y que por eso la preocupación para que en verdad se cumpla y vayan a realizar las inspecciones.