Por Eduardo Flores Salado

Los prestadores de servicios turísticos que fueron retirados de la isla La Roqueta esperan que lleguen a acuerdos para continuar con su trabajito, piden a las dependencias federales que los tomen en cuenta.

En entrevista con Enfoque Informativo Jesús Zamora Cervantes, quien apoya a los prestadores de servicios turísticos con asesoría se dijo confiado que las autoridades tanto municipal y estatal apoyen en ese aspecto.

Agregó que fue un desalojo de manera arbitraria, explicando que los operativos son solo para las personas que menos tienen y  las personas que tienen más posibilidades no lo hacen y no pueden dejar desamparadas a esas personas.

Comentó que ellos como prestadores de servicios turísticos de playa fueron los primeros en realizar las tareas de limpieza y las autoridades fueron después, por eso pidió a las autoridades a tomar en cuenta a todos en el reordenamiento.

“Le pedimos a la gobernadora Evelyn Salgado y a la maestra Abelina López Rodríguez a que coadyuven con los trabajos de reordenamiento, pero que sea parejo para todos los que están en la franja de arena” expresó el también restaurantero.

Dio a conocer que ya han sostenido con las autoridades de los tres niveles de gobierno, donde se acordó tener una mesa de trabajo con los prestadores de servicios turísticos de la isla de La Roqueta para que juntos lleguen a acuerdos.

Finalmente dijo que son ellos, los trabajadores de la franja de arena, los primeros interesados que a Acapulco le vaya bien y por eso están dispuestos a la regularización para que haya orden la zona federal marítima.

COMPARTIR