Por: Juan José Romero
Con el propósito de fortalecer el turismo en el estado, a través de un exhorto, el Congreso local pidió a la Secretaría de Turismo, contemplar a los municipios de la Zona Norte como una nueva ruta de atractivo, enfoque social, económico y cultural.
La propuesta, fue presentada por el diputado Antonio Helguera Jiménez, misma que contempla establecer las rutas arqueológicas de los municipios de Copalillo y Tepecoacuilco, además del atractivo natural de las Pozas Azules, de la localidad de Atzala, municipio de Taxco.
En entrevista, el legislador consideró que Guerrero cuenta con lugares «maravillosos», que turísticamente no han sido recorridos, los cuales deberían de formar parte del catálogo de los atractivos naturales y culturales de Guerrero.
Resaltó las ruinas arqueológicas de Teopantecuanitlán ubicadas en el municipio de Copalillo, en la cuenca alta del río Balsas, con un templo sagrado que representa la cultura Olmeca, así como otra localizada en el municipio de Tepecoacuilco, también de la zona Norte.
Helguera Jiménez destacó la importancia de Iguala, como la cuna de la Bandera, con el asta más alta de América Latina, donde el sastre y peluquero José Magdaleno Ocampo, confeccionó la primera Bandera de México.
El morenista consideró que la zona Norte del estado no ha sido promovido turísticamente, a pesar de su importancia, por lo que se le ha solicitado a la Secretaria de Turismo del estado a promover y potenciarlo, apuntó.