Por Eduardo Salgado Sánchez
La colectiva de búsqueda de personas desaparecidas, “Fe y Esperanza de encontrarles Guerrero” solicitaron audiencia con el Fiscal del Estado de Guerrero, Zipacna Jesus Torres Ojeda, para dar seguimiento al tema de desapariciones en la entidad.
En conferencia de prensa, la agrupación explicó que dicha audiencia, buscan dar seguimiento a las mesas de trabajo que se han venido realizando con la anterior fiscal Sandra lUz Valdovinos.
“Sabiendo que es del conocimiento de todos que el delito de desaparición de personas sigue en aumento, y quienes tenemos un familiar desaparecido continuamos en la búsqueda de nuestros familiares”, explicó la representante de la colectiva, Patricia Renata Ahuejote.
Afirmó que llegaron a la conclusión con todas las madres buscadoras, de dar a conocer la falta de sensibilidad y humanidad por parte de las autoridades como los tres niveles de gobierno y fiscalía.
Asimismo, comentó que los representantes de impartir justicia no tienen empatía, y denuncia que la fiscalía no se está haciendo cargo de las investigaciones, revictimizan a las madres buscadoras y desaparecen las carpetas de investigación.