Guillermo Hernández Acosta

  • Diariamente se exponen a las inclemencias del tiempo afectando su salud

Maestros y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 27 (Cet-Mar), ubicado en puerto Vicente Guerrero, piden a las autoridades estatales los apoyen para la construcción del techo de la cancha de usos múltiples.

El delegado sindical, Mariano Ayvar Orbe, señaló que solo ha quedado en promesas la reconstrucción de este espacio ya que la plancha de cemento también se encuentra deteriorada y se requiere la reconstrucción total dónde se tome en cuenta la colocación de una techumbre.

Agregó, que las inclemencias del tiempo ya hace estragos en la salud y condición de los estudiantes que deben de practicar deportes, ya sea voleibol, fútbol o basquetbol a la intemperie, bajo los inclementes rayos del sol exponiendose a sufrir golpe de calor o daños en la piel.

Refirió, que para realizar actividades cívicas tienen que rentar espacios porque no cuentan con un lugar para recibir a las personas, en el caso de clausuras, conferencias o cualquier otro tipo de convivencias dónde reciben estudiantes de otras ciudades del estado e incluso del interior de la república mexicana.

José Manuel Núñez, de cuarto semestre de la carrera de recursos humanos, urgió a las autoridades estatales que los apoyen ya que no tienen otro espacio para practicar deportes y la constante exposición al clima los deja con dolor de cabeza y la piel dañada.

COMPARTIR