Por Eduardo Flores Salado
Profesores de actividades deportivas en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) denuncian que hacen ejercicios en completa oscuridad por la falta de alumbrado público piden a las autoridades correspondientes hacer la reparación de las lámparas.
Durante un recorrido realizado al interior de esta unidad se pudo apreciar la falta de alumbrado público, seguridad y limpieza tanto en albercas como en las canchas deportivas.
En entrevista el presidente de la Organización Deportiva Guerrerense, Cristian Anuar Navarrete informó que desde el 2019 autoridades estatales no inyectan un solo recurso para mejorar las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco. Como también exigió la destitución inmediata de la directora de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), Alma Rocío López Bello.
“Exigimos a la gobernadora y autoridades del deporte que de manera inmediata regresen a ver está Unidad Deportiva ya que carece de alumbrado público”, expresó .
Agregó que es lamentable que hoy cumpla más de 50 años este ícono de Acapulco que ha albergado a cientos de deportistas y que hoy en día este en pésimas condiciones.
Por su parte la profesora de Educación Física, Antonia Domínguez Cruz señaló que desde hace más de 15 días se comprometió la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en mejorar las instalaciones y el alumbrado público de la zona. Sin embargo es la fecha que aún permanece sin el servicio de luz.
Cuya situación afecta para poder desarrollar las actividades físicas de los alumnos y maestros que acuden a este lugar.
De igual forma, el presidente de la Unión Acuática Guerrerense, Sergio Flores Silva indicó que las actividades que se desarrollan en este lugar tienen que concluir en punto de las 6:30 de la tarde porque posteriormente a esta hora no existe luz por lo que es un riesgo para toda la sociedad.
Finalmente señalaron que iniciarán la suspensión de labores al interior de la Unidad Deportiva Acapulco para poder que autoridades regresen a ver este parque deportivo importante en Guerrero y Acapulco.