Por Alejandro Ortiz

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández votos para que la traigo entre grupos del crimen organizado se alargue y logren la pacificación de diversas zonas en el estado.

Entrevistado la tarde de este domingo, tras la misa dominical en Chilapa de Álvarez, el prelado católico hizo hincapié al señalar que los obispos de Guerrero no han participado directamente de la tregua entre las bandas delictivas, aunque han servido de conducto.

“Nosotros pensamos que hubo ya una tregua y esperamos que se respeten los acuerdos que hayan tenido según las noticias. Nosotros quisiéramos que se alargue por mucho tiempo y acostumbrarnos a un estilo de vida de confianza”.

También se refirió a la tregua de la región Norte, en los límites de la Sierra y la Tierra Caliente de Guerrero, y adelantó que el día de mañana se realizará una misa de Acción de gracias precisamente para pedir por la tregua acordada hace algunos días entre dos grupos del crimen organizado que operan en aquella región.

“Ojalá que no sea solamente por momentos sino por muchos años”, pidió el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, a quienes han intervenido para la pacificación de las distintas regiones en el estado.

COMPARTIR