Por Juan José Romero
Hay daños en comunidades: Hernández Martínez.
Ante las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias, en comunidades como Azinyahualco, El Ciruelar, Ocotito, Petaquillas, Amojileca, Tepechicotlan, entre otras, incluyendo diversas localidades de la Sierra. Las principales afectaciones registradas son deslizamientos de tierra, inundaciones y daños en caminos y cultivos, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, solicitó de manera urgente la declaratoria de desastre para diversas comunidades del municipio.
Ante la situación que prevalece en la capital, las autoridades municipales instalaron un centro de operaciones para atender las emergencias, coordinando esfuerzos con Protección Civil municipal para llevar a cabo labores de rescate, auxilio y asistencia a las colonias y comunidades afectadas.
La alcaldesa, Hernández Martínez enfatizó la importancia de que se emita la declaratoria de desastre para garantizar la activación de apoyos, que permitan una pronta recuperación de las zonas afectadas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades y a colaborar en las acciones de prevención y auxilio.