Por Eduardo Flores Salado

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Alveira, señaló que ante este incremento de la violencia se necesita una policía de inteligencia para poder resolver el tema de los enfrentamientos de los grupos delictivos y comentó que si afectan la imagen del puerto.

“Sabemos que está situación está afectando a Acapulco, el tema de la inseguridad, sin embargo sabemos que no va en contra de la comunidad de la población, ni del turismo, esto es meramente entre ellos ajuste de cuentas”, expresó.

Llamó a los tres niveles de gobierno a poner a gente que se dedique a la seguridad de inteligencia, ya que aseguró que se puede tener a un gran número de elementos policiacos, pero que sino actúan con inteligencia no se podrá.

El líder hotelero,  dijo que se han reunido con los tres niveles de gobierno, en donde les han pedido  que se actúe de manera rápida ante la ola de violencia que se está presentando en las últimas semanas en Acapulco.

El representante de los hoteleros y las empresas turísticas del puerto los últimos acontecimiento de violencia no  han afectado las reservaciones en las hospederías sino por el contrario han  ido a la alza para este puente del 20 de coviembre.

Agregó que la mayoría de las hospederías están presentando reservaciones y que se lleva ya por arriba del 60 por ciento, y que confían que en las próximas semanas aumenten más para las vacaciones de fin de año.

El representante de los hoteleros señaló que ellos también siguen promocionando a Acapulco además de tener ofertas en sus distintos establecimiento para que este fin de año cierren bien y sobre todo seguir con las medidas sanitarias.

COMPARTIR