Eduardo Flores Salado

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que a pesar de las múltiples protestas y bloqueos que se han realizado en algunos poblados, para manifestarse en contra de la designación de nuevos titulares del Registro Civil, los cambios se mantendrán.

En entrevista, la presidenta municipal detalló que los cargos de oficiales del Registro Civil no pueden ser eternos y la designación pasa por Cabildo.

“Los titulares de los registros civiles se deben renovar, es necesario hacer cambios, se tiene comprobado que cuando se encuentran arraigados hay vicios”, expresó.

Dijo que no deben permanecer por muchos años en el cargo, además de que es necesario entrar a una cultura de mucha honradez, por lo que llamó a quienes se inconforman, a aceptar dichos cambios y añadió que “seguirán los diálogos para persuadirlos y acepten que esos cargos no son eternos”.

Con lo dicho por la alcaldesa, se aclara que se mantendrán los nombramientos, a pesar del rechazo de los habitantes de Xaltianguis, Paso Limonero y La Jardín, en este último acusaron de imposición la designación del sobrino de la exalcaldesa Adela Román Ocampo.

Asimismo, reiteró que no habrá cambios de los nuevos titulares del Registro Civil a menos que sean ellos quienes renuncien al cargo.

Por otro lado, sobre la circulación de pipas de combustible por la avenida Escénica, dijo que el tema es complejo, no hay opciones viables, al igual que el tiempo que se les permite transitar que es de las 00:00 a las 04:00 horas.

Finalmente, dijo: “Lo ideal sería cambiar a Pemex, ese es el planteamiento que haremos, hay voluntad de los directivos y eso seguiremos haciendo en la segunda reunión que tendremos”.