Por Juan José Romero
Pese a los hechos de violencia en el puerto de Acapulco los turistas que visitan este destino de playa han sido afectados, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Simón Quiñones.
“Muchas cosas ocurren fuera de la franja turística y se hace ver como que ocurre dentro de la franja turística, lo que tenemos que hacer es comunicar adecuadamente lo que está sucediendo, dar confianza”, dijo el funcionario estatal.
El funcionario estatal destacó la necesidad de que se destaque las cosas buenas de Acapulco todo ello a través de una estrategia de comunicación así como una estrategia de relaciones públicas que pretenden establecer con los medios de comunicación, expuso.
La idea es que el turista tenga la información de lo que corre en el puerto, pero también de las cosas positivas que ofrece, así como de las acciones que se pretenden hacer no solo en Acapulco, sino en todos los destinos turísticos del estado.
Y es que en los últimos días Acapulco se ha convertido en nota nacional debido a la situación de violencia que prevalece, dado el cúmulo de crímenes que se cometen, por parte de presuntos integrantes del crimen organizado y que han afectado de algún modo la imagen del puerto hacia el exterior.
Ante esto, Simón Quiñones, dijo que preparan una campaña denominada “Hola Verano desde Guerrero”, la cual prevén que los destinos turísticos tendrán ocupaciones importantes, “vamos a tener muchos visitantes este verano y estamos ahorita revisando todos los operativos que vamos a implementar con las dependencias para poder recibir a todos los visitantes al verano”, expuso.