Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 24 de octubre del 2021.- La temporada de arribo de tortugas marinas disminuyó considerablemente al ir a la baja las precipitaciones o lluvias, sin embargo la noche del sábado y madrugada del domingo sorprendió a pescadores de la playa de Boca-Chica quienes estuvieron recorriendo la playa para monitorear las condiciones del clima en este caso el oleaje.

Sin embargo, en este recorrido se percataron de la presencia de varias tortugas marinas de la especie golfina que salieron a desovar donde pudieron recolectar y sembrar en varios nidos casi 4 mil huevos de tortugas golfina.

Caleb Esquivel, pescador de la comunidad de playa Boca-Chica, dijo que junto a su hijo habilitaron a un costado del patio de su casa varios nidos que dentro de 42 días los huevos sembrados van a eclosionar y después de ahí organizarán una liberación masiva de estas crías.

Abundó que tanto para él y sus compañeros fue una sorpresa recolectar esta cantidad de huevos de tortuga puesto que la temporada casi ha concluido.

El pescador, dijo que es muy raro que esto suceda en este mes, sin embargo, aseguró que seguramente se debió a las rachas de viento del huracán “Rick” que crea las condiciones para que las tortugas salieran a la playa a depositar sus huevos.

COMPARTIR