Eduardo Flores Salado

Pescadores de ala menos 200 de cooperativas exigen al Gobierno del Estado y al Municipal atender la apertura de la barra de Barra Vieja y terminar la obra que se realiza en el lugar, debido a que afecta su economía.

En entrevista aseguraron que están siendo afectados en su economía y por eso hacen un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan la situación de las obras inconclusas en el lugar.

El presidente de la Federación Campesina y Pesquera de San Pedro Las Playas, Francisco Conde Nava, señaló que temen que aumente el nivel del agua de la laguna.

Las comunidades afectadas son el Arenal, San Pedro Las Playas, La Estación, El Quemado, Laguna del Quemado, Cerro de Piedra, Lomas de Chapultepec, Barra Vieja, Plan de los Amates, Tres Palos, El Manglito, Lomas del Aeropuerto, La Estación, la colonia de Ecologistas y San Andrés, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Federación Pesquera del Arenal,  Arturo Villanueva Genchi, habló en nombre de 500 agremiados, pertenecientes a 200 cooperativas pesqueras, mismas que se verán afectados en su producción, por lo que exigen a los tres niveles de gobierno que abran la barra.

Lamentaron que fueron plantados por el coordinador de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, y por el director de Pesca, Miguel Balleza, ya que tenían agendada una reunión, y reprocharon que las autoridades no los toman en cuenta.

A diferencia de otros gobierno, señalaron, en el pasado cobraban un recurso de 13 mil pesos, hoy lo redujeron a 5 mil, “con eso no nos alcanza para nada, y dicho recurso era para comprar equipo”.

COMPARTIR