Enfoque Informativo

  • El presidente López Obrador señaló que en la administración actual la corrupción ya no es permitida, aunque reconoce que aún existe

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en el actual gobierno continúa habiendo corrupción; sin embargo, señaló que ya no es lo mismo, pues no está permitida

El mandatario sostuvo que en la administración la corrupción ya se tipifica como un delito grave.

«Estoy convencido que el principal problema de México era la corrupción y sí continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo. Antes, el gobierno estaba orientado por completo al saqueo», dijo el ejecutivo federal.

Además, hizo énfasis en que las grandes empresas no pagaban impuestos y si pagaban, se los devolvían, pero que actualmente esa situación ya no existe.

«Ya la corrupción es delito grave, ya no se condonan impuestos. Estamos hablando de 200-300 mil millones de pesos en condonaciones, los de arriba no pagaban impuestos, las grandes empresas, los bancos. Y si pagaban, se los devolvía. Todo eso ya no existe. Ya no hay los jugosos contratos que se entregaban a empresas o proveedores», manifestó.

AMLO habló sobre la guerra sucia

El mandatario mexicano explicó que, aunque todavía no están satisfechos, porque era algo que estaba muy arraigado, como toda la corrupción, ya no se roban la cantidad de gasolinas que se robaban en el periodo neoliberal.

Destacó que, a pesar de tantas campañas sucias en contra de su gobierno, sus adversarios no han podido contra la administración, pese a desatar «campañas de desprestigio, guerras sucias».

Asimismo, señaló que sus adversarios siguen creando una serie de planes para tratar de frenar su gobierno, incluso hizo énfasis en el hackeo que ahora ya no es guacamayas, sino zopilotes.

«Traen asesores, especialistas, expertos, hackeadores, hacen conectas y gastan muchísimo dinero y compran a todo el que se deja y la mayoría de los medios en contra, con honrosas excepciones, y nada, no han podido», adujo.

Finalmente, aseguró que la clave es no permitir la corrupción y a impunidad; atender al pueblo.

COMPARTIR