Enfoque Informativo

  • Encabeza Leticia Lozano la clausura de la Escuela Bilingüe “Telpochkalli”

Al presidir la ceremonia de clausura de fin de cursos de la Escuela Bilingüe “Telpochkalli”, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, reconoció a los alumnos y a la institución por fomentar el idioma náhuatl y contribuir al rescate de la lengua materna.

En su mensaje, la titular de Bienestar se dijo complacida de ser madrina de la generación 2016-2022, a quienes invitó a perseguir sus sueños y caminar de la mano de sus padres en la nueva etapa que emprenden.

Lozano Zavala agregó que las enseñanzas obtenidas en la institución forman parte del patrimonio cultural del estado.

“Les doy las más sinceras felicitaciones por la clausura de este curso y les agradezco la distinción por ser la madrina de generación. Me siento muy honrada, sobre todo porque es una escuela muy especial, una escuela que encierra un patrimonio cultural de nuestro puerto de Acapulco, de nuestro estado de Guerrero, para nosotros es un gran tesoro, siéntanse orgullosos de formar parte de este patrimonio cultural”, señaló.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a no dejar a sus hijos solos en su ingreso a la secundaria, “ya que la adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida”, los llamó a no descuidarlos, a orientarlos y a ofrecerles su apoyo para crear ciudadanos de bien.

Durante la ceremonia de clausura, fueron entregados los certificados a los más de 20 egresados, así como reconocimientos y diplomas a los estudiantes destacados; además,  la secretaria de Bienestar les entregó un obsequio por concluir la educación primaria.

Se rindieron los honores a la bandera y se entonó el himno nacional en lengua náhuatl.

En el evento estuvieron presentes, la directora de esta institución, María Guadalupe Armenta Flores; la presidenta del Comité de Padres de Familia, Alejandra Antonia; la maestra, Isabel de la Cruz, alumnos, padres de familia y docentes de la institución.