Enfoque Informativo

Existen algunas razas con perfil de perro guardián que te ayudarán a que tú y tu familia se sientan más seguros y protegidos.

Si bien todos los perros se caracterizan por su fidelidad y por estar siempre al tanto de cualquier señal de alerta, hay algunas razas de lomitos que destacan por su capacidad para proteger a su hogar y a sus amos.

Es por ello, que en esta ocasión te explicaremos cuáles son las razas con perfil de perro guardián que te ayudarán a que tú y tu familia se sientan más seguros y protegidos.

Es importante mencionar que los perros guardianes no sólo tienen una predisposición natural para proteger y cuidar a su familia, sino que también destacan por su personalidad dominante, olfato y oído refinados, por su complexión, así como por su tamaño.

Todos estos elementos, sumado a un buen adiestramiento podrían convertir a un perro en un excelente compañero guardián frente a otros animales o personas.

¿Cuáles son las razas que protegen mejor tu casa?

Pastor alemán

Este es uno de los perros más inteligentes y por tanto, uno de los más fáciles de adiestrar; son tremendamente fieles y leales a sus dueños, además tienen un instinto guardián, por lo que cualquier extraño les podría generar desconfianza.

Su personalidad destaca por su valentía, seguridad y confiabilidad, también son sumamente cariñosos, por lo que les gusta pasar el mayor tiempo posible con sus amos.

Debido a su temperamento es importante que socialicen con otros perros y personas, ya que son demasiado protectores, a fin de que no crezcan con problemas de autoconfianza e indisciplina.

Rottweiler

Sin duda es uno de los favoritos para cuidar hogares, pues su sola presencia ya genera algo de temor en la mayoría de las personas debido a su imponente aspecto y gran fuerza.

No obstante, también son bastante juguetones y cariñosos con su familia y grandes protectores de los niños. Aunque son una de las razas que demanda tiempo y dedicación tanto para su cuidado diario como para el adiestramiento.

Lo anterior se debe a que si no socializan y no reciben una buena educación, dejarán la protección a un lado y podrían volverse agresivos, por ello, es importante que también aprendan a distinguir entre visitantes y los intrusos.

Doberman

Al igual que la raza anterior, el Doberman fácilmente intimida a los desconocidos que entran en su territorio por su complexión, su agilidad, gran tamaño y su ladrido estremecedor.

Sin embargo, son una de las razas más obedientes que respetará las instrucciones de su dueño. Tienen un gran oído, por lo que ante cualquier sonido extraño o señal de alerta siempre responderá con su agilidad.

Toma en cuenta que si se siente amenazado o requiere de proteger a su familia podría mostrarse feroz y agresivo, por eso es necesario un adiestramiento adecuado.

Boxer

Aunque es de tamaño pequeño, son muy afectuosos y tienen un trato especial hacia los niños pequeños, esto no le impide ser un gran guardián para su familia.

Se caracterizan por su personalidad astuta, su energía y porque siempre está alerta ante cualquier ruido o movimiento, incluso es experto en detectar intenciones amenazantes.

Gran Danés

Su gran estatura, exuberante fuerza física y potente ladrido, lo convierten en el mejor perro protector de una familia, pues de tan sólo verlo ningún extraño querrá acercarse a su territorio.

En ambientes familiares es tranquilo, cariñoso, juguetón y delicado con los niños, pero ante cualquier amenaza pueden reaccionar agresivamente.

COMPARTIR