Por Eduardo Flores Salado

Los comunicadores realizaron un bloqueo en ambos sentidos en la principal avenida turística

Reporteros y fotógrafos de Acapulco marchan en dirección a las instalaciones de la Fiscalía Regional en Acapulco para exigir esclarecimiento en el asesinato del periodista Nelson Matus director general del portal Lo Real de Guerrero.

Los comunicadores comenzaron a reunirse en la Diana en donde también realizaron bloqueos en ambos sentidos en la principal avenida turística del puerto para dar a conocer la exigencia del esclarecimiento del asesinato del reportero de la fuente policíaca.

Con pancartas en mano en donde piden que la Fiscalía del Estado de a conocer también las investigaciones de los otros periodistas que han sido asesinados en el estado, los reporteros y reporteras protestaban de manera pacífica en la Costera.

Después de permanecer por alrededor de 15 minutos en la costera la marcha de los comunicadores avanzó rumbo hacia la Fiscalía General del Estado ocupando el sentido Base Caleta generando caos en la principal avenida del puerto.

La caminata continuó avanzando hasta llegar frente al Palacio Municipal en donde de nueva cuenta los periodistas realizaron un mitin en exigencia a que el gobierno municipal cumpla con la prevención del delito.

Ahí el periodista Ignacio Hernández Meneses exigió a la Fiscalía General del Estado resolver el asesinato de Nelson Matus pero también lo de los otros periodistas que han sido asesinados en la entidad principalmente en el puerto de Acapulco.

Agregó que solamente están dando carpetazos a las investigaciones de los comunicadores que han perdido la vida en manos de la violencia por lo que llamó a la titular de la Fiscalía Sandra Luz Valdovinos investigar.

La marcha continuó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional en Acapulco en donde los comunicadores también realizaron otro mitin en exigencia de que no haya injusticia en el reciente asesinato del comunicador.

Finalmente los reporteros y reporteras realizaron un pronunciamiento que fue firmado por todos para hacerlo llegar a las autoridades correspondientes y puedan dar resultados para que ese crimen no quede impune como el de muchos comunicadores.

COMPARTIR