Por Eduardo Flores

Para apoyar al comunicador César de Labra decenas de periodistas, fotógrafos protestaron en las instalaciones del Ayuntamiento porteño

El comunicador César de Labra presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado Guerrero por la amenaza del regidor de Movimiento Ciudadano Genaro Vázquez Flores, quien habría señalado que dónde lo viera lo iba a cachetear, luego de unas críticas que hizo el también conductor del programa de radio «Punto de Encuentro».

Fue el delegado en Acapulco, Juan Silva Santana quien recibió al periodista para después turnarlo con una abogada de la delegación en donde se le levantó la queja haciendo la relatoría de los hechos para iniciar un proceso para determinar si hace una recomendación al edil por Movimiento Ciudadano.

En entrevista al salir de las oficinas de la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos De Labra declaró que lo que pide es que le regidor se retracte de manera pública de las declaraciones que hizo ante la presencia de la alcaldesa Abelina López Rodríguez y otros funcionarios del Ayuntamiento porteño.

Agregó que ya no se debe permitir que se cuarte la liberta de expresión de los periodistas, además de que lo dicho por el edil incita a la violencia hacia los comunicadores por eso presentó su queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Protestan periodistas en el Ayuntamiento

Para apoyar al comunicador César de Labra decenas de periodistas, fotógrafos protestaron en las instalaciones del Ayuntamiento porteño en donde exigen una disculpa pública por parte del regidor Genaro Vázquez Flores.
Los trabajadores de los medios de comunicación también acudieron a la regiduría de Vázquez Flores a protestar y exigir que los recibiera, sin embargo el edil no se encontraba en su oficina.

COMPARTIR