Por Alejandro Ortiz
Por las agresiones físicas y verbales cometidas por un guardaespaldas, el reportero de Taxco de Alarcón, Alejandro Gómez, presento una querella formal en contra del presidente municipal, Juan Andrés Vega Carranza y la Síndica, Viviana Rodríguez.
Esta tarde, el comunicador acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, al interior del área especializada en delitos contra periodistas y defensores de Derechos Humanos, realizó la queja formal por las agresiones sufridas la semana pasada.
Relató que el guardaespaldas de la Síndica morenista Viviana Rodríguez, presuntamente bajo órdenes, agredió física y verbalmente al periodista taxqueño y amenazó con quitarle su teléfono, “que es mi herramienta de trabajo”.
“Desde ese momento se procedió conforme a derecho, primero en las instancias de derechos humanos y ahora en la Fiscalía General del Estado”, señaló Alejandro Gómez.
El comunicador confirmó que en el municipio de Taxco de Alarcón hay un intento de censura “como nueva forma de gobierno”, por parte de la administración, que por primera vez encabeza Morena en aquel municipio.
“Resultaron de piel sensible los de Morena, no les gusta la crítica a sus funcionarios, quieren amedrentar a los medios de comunicación, ya sea desde el bloqueo, censura, perfiles falsos para denigrar a los medios de comunicación de Taxco”.
“Hay búsqueda de censura del gobierno y eso no se vale por derecho constitucional”, sentenció el periodista y advirtió que los medios de comunicación locales resistirán el embate e intento de censura del gobierno local.