Sergio Goyri, Maribel Guardia, Ana Luisa Peluffo y más grandes actores compartieron cuadro para esta reconocida cinta.

El mundo del espectáculo se encuentra de luto, pues luego de varias semanas de estar hospitalizado y en cama por su grave estado de salud, se confirmó el fallecimiento de Andrés García, actor dominicanomexicano que fue considerado como uno de los talentos más galanes de la televisión durante su juventud.

García comenzó su carrera en el cine desde muy temprana edad gracias a su participación en la película El pinto y el colorado giro. A pesar de su larga trayectoria en el cine, su carrera se continúo en la pantalla chica dando vida a un gran número de personajes de telenovelas.

A mitad de la década de los 80 hubo un papel que consagró la carrera de Andrés García, se trata Pedro Navaja en la película que lleva el mismo nombre y que esta inspirada en uno de los éxitos más grandes de Rubén Blades.

Este éxito del cine de oro mexicano tuvo la participación de grandes actores como Sergio Goyri, Adalberto Martínez, Maribel Guardia, Ana Luisa Peluffo y muchos actores más de renombre.

Así como la canción de Rubén Blades, la cinta dirigida por Alfonso Rosas Priego Jr. muestra la historia de un proxeneta que se da una buena vida, pero eso no lo libra de llamar la atención de algunos enemigos, uno de ellos es ‘El Cumbias’, villano que fue interpretado por Sergio Goyri.

Han pasado más de 30 años de su estreno y Pedro Navajas se convirtió en un clásico del cine mexicano gracias a la escenas que dejó.
Andrés García dirigió una icónica escena

Pocos sabían que el mismo protagonista fue el encargado de dirigir una de las escenas más populares en toda la película. Andrés García reveló este dato durante una entrevista con el conductor de programas de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante.

“Estábamos haciendo la pelea en el billar, una pelea que es mundialmente famosa por lo bien hecha que está –yo la estaba dirigiendo– entonces, quería dirigirla él. (Alfonso Rosas Priego) discutió con Goyri y le dijo, ‘si quieres dirigir yo no trabajo’, entonces se enojó Poncho y se fue, dejó la película”, recordó.

Andrés García detalló que continúo dirigiendo la película durante una o dos semanas hasta que lograron convencer al director de regresar a filmar Pedro Navajas.

COMPARTIR