Por Juan José Romero

El incremento a las casetas de peaje significa un duro golpe a la economía de Guerrero, señala.

El senador de la República, Manuel Añorve Baños proyectó la comparecencia del secretario de Turismo federal Miguel Torruco debido a su falta de trabajo en el área a su cargo.

Y es que en una declaración del funcionario federal, prevé que la ocupación hotelera en Guerrero tengan un repunte mayor que el año pasado, por lo que el priista aseguró que pedirá su comparecencia ante el Senado de la República.

“Debe de renunciar, es un cuate que no se ha parado en Guerrero, eso sí, lo van a ver en el Tianguis Turístico en primera plana, como si de veras el fuera organizador del tianguis turístico”, expuso.

El legislador federal dijo que estarán pendiente que no se aumente el peaje en las casetas de la Autopista del Sol, luego de este aviso de posponer dichos aumentos hasta nuevo aviso, “no sé qué nos vayan a dar sabadazo”, sostuvo.

Entre quienes también llamara a comparecer son Roció Nale, Secretaria de Energía, Manuel Barlet de CFE y al Director de Capufe este último para que explique los criterios para el incremento que en su momento anunció.

En el caso del titular de Turismo dijo que no ha hecho nada por detener este tipo de medidas que lastiman la economía de los guerrerenses pese a los esfuerzos de la gobernadora Evelyn Salgado en la entidad para sacar adelante el estado.

“Yo siento que es momento de que el gobierno federal ya debe de mandar un mensaje con una obra importante para Guerrero como lo ha hecho con el Tren Maya, como lo ha hecho en Oaxaca con el programa carretero, y el tren transpeninsular”, expuso.

COMPARTIR