Enfoque Informativo
En las instalaciones escolares afectadas por el huracán Otis se hicieron labores de limpieza para poder volver a clases
A pesar del llamado de la SEG, para reiniciar clases en Acapulco y Coyuca de Benítez, en gran parte de las demarcaciones no hubo condiciones para ello, debido a que no han reparado las bardas, tampoco se ha retirado el escombro, falta agua potable, porque los tinacos y depósitos se destruyeron, manifestaron maestros de distintas escuelas del puerto.
Mientras la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) compartió las cifras de estudiantes que volvieron a las escuelas en este regreso a clases 2024 en Guerrero.
La dependencia estatal indicó que un millón 111 mil 700 estudiantes regresaron a las aulas este lunes de 8 de enero para cumplir con el calendario de este nuevo ciclo escolar.
Asimismo, se abundó que son 70 mil 138 docentes los que volvieron a impartir cátedras en las escuelas de Guerrero. La SEG precisó que en el estado se encuentran en funciones 13 mil 236 escuelas.
Por otra parte, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo que en las instalaciones escolares afectadas por el huracán Otis se hicieron labores de limpieza para poder volver a clases; aunque en muchas los daños son graves.
“En el caso particular de Acapulco y Coyuca de Benítez, se exceptúan las escuelas donde exista algún riesgo para la comunidad educativa”, señala el comunicado de la SEG.
En Acapulco y Coyuca no todos pudieron volver a las escuelas en el regreso a clases 2024 en Guerrero
Desde el impacto del huracán Otis se informó que las infraestructuras de varias escuelas quedaron severamente dañadas, ya que además de las ventanas quebradas, en muchas hubo derrumbes de techos; además, reportes indican que algunas que podrían regresar a clases, no contaban con servicios públicos como agua potable, ya que las tuberías y tinacos de las escuelas desaparecieron por los vientos del huracán.
Actualmente entre Acapulco y Coyuca hay más de 200 mil estudiantes de todos los niveles que no pudieron comenzar este ciclo escolar, esto por los daños y las labores de rehabilitación que en muchas son complicadas y complejas.
La misma Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dio a conocer en su comunicado que en los trabajos de limpieza ha participado padres de familia, formando comités para la rehabilitación de las instalaciones.
Las cifras proporcionadas por la SEG engloban los números a nivel estado, pero no especifican cuántas escuelas y estudiantes volvieron a clases en Acapulco y Coyuca.