Enfoque Informativo

Una mujer semisdesnuda fue sometida a bordo de un avión luego de que ella intentara asaltar la cabina gritando “Allahu Akbar” (Dios es grande, en árabe) y alegando que tenía explosivos. 

El incidente ocurrió el domingo en un vuelo de la aerolínea Jet2 repleto de familias que se dirigía de Chipre a la ciudad británica de Manchester.

La pasajera se quitó la ropa, advirtió que “habría una explosión” e incluso preguntó a los niños que había en el avión que si estaban “listos para morir”. 

Uno de los pasajeros, Phillip O’Brien, de 35 años, actuó por cuenta propia y ayudó a la tripulación a someter a la mujer, quien fue inmovilizada en una silla.

La mujer, de alrededor de 30 años, también aseguró que sus padres eran miembros del grupo terrorista Estado Islámico, según el reporte.

“Todo era normal y luego, poco después del despegue, una mujer canminó desnuda por el pasillo y golpeó la puerta de la cabina gritando ‘allahu akbar'”, relató O’brien, quien viajaba en el vuelo junto a su familia.

El hombre explicó que intervino para detener a la mujer luego de que los miembros de la tripulación le dijeran que no estaban capacitados para ello.

El avión fue desviado a París y la mujer terminó detenida por la policía.

COMPARTIR